PROYECTO INDUSTRIALIZACIÓN

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo ha concedido una subvención de 73.943,10 € del plan de industrialización que ha llevado a cabo la empresa JOSÉ ALBERO PUERTO, S.L. durante el año 2019 con el número de expediente INPYME/2019/350 y título “Ampliación del proceso productivo para diversificar y flexibilizar la producción.”, presentado a la actuación “Mejoras y/o modificaciones de líneas de producción”.

Se trata de una inversión que ha permitido renovar el parque tecnológico y ayudar a mantener a José Albero Puerto como una de las empresas del sector textil más competitivas, manteniendo los precios de sus productos aumentando la calidad. Además, dichos equipos servirán para desarrollar nuevos productos relacionados con el anterior proyecto de investigación y desarrollo EUREKA relacionado con la producción de tejidos de rizo, tanto por tejeduría plana como por género de punto, tal que, incorporando nuevos sistemas de acabado generen un tejido súper absorbente, con un tacto extraordinario y un volumen tal que permita reducir el peso.

El equipo de laboratorio para comprobar el grado de polimerización del algodón se está utilizando para desarrollar una gama de productos de rizo súper absorbentes, con el fin de comprobar la calidad y estado de la materia prima a utilizar en dicho desarrollo.

Con las máquinas Jacquard, las monturas y las estructuras, se está consiguiendo reducir el gasto energético y aumentar la rapidez con la que se fabrican los tejidos. Además, se ha instalado un sistema de batería por condensadores que protege la inversión y evita roturas relacionadas con el mal funcionamiento de la red eléctrica.

Por último, se ha adquirido un conjunto de diez plegadores y veinte carros, que agiliza el proceso de plegado y descongestionan los plegadores en la producción de tejido de rizo.

GENERALITAT VALENCIANA